6 mar 2006

Sirena Solitaria

Cuando mi barca naufragaba En el oscuro y profundo mar
Volvió a mí la sirena Que antaño por amor tenía el mar Cantar de canciones solitarias Que en la isla de la vida Junto a su vida camina Las gaviotas su compañía Y en los ojos de una… Mi mirada se fue a reflejar En su pico esperanza Le traía su graznar En directa suplica Fui a preguntar ¿Me das esperanza para continuar? Ven a mi ventana, dímelo a solas… Allí te he de esperar Y la gaviota voló y en la ventana La fue a buscar… Hablaron y se dieron mimos… ¿Volverás? Mañana, mañana será… La gaviota volvió… Devolviendo la calma y la risa al corazón de la sirena. Y volvió un día más… La gaviota a graznar Restauro el amor perdido… Marcho… Diciendo: Volveré mañana… Porque en todos mis mundos estas…
La sirena espero un día, dos… La tristeza de nuevo la envolvió… La esperanza la animaba, esta bien volverá… La sirena se baño de ilusión Y esperando el mensaje llego… Que en la negra profundidad, de las cristalinas lagrimas la sirena volvió a cantar sus cantos de amor para la soledad…
J.D.P.®

No hay comentarios: